lunes, 27 de junio de 2011

DF ya tiene conjunto habitacional sustentable

La unidad habitacional, construida por un convenio entre grupo GEO y el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), se convirtió en el primero en ser reconocido con un certificado de edificación sustentable, el cual le fue otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.
El conjunto habitacional Aldana 11, ubicado en la colonia Del Gas, Delegación Azcapotzalco, está integrado por 33 edificios y un total de 546 departamentos, los cuales ya fueron asignados por el INVI a sus habitantes.
“La ciudad está apostando por una nueva forma construir, una sustentable. Es posible tener una congruencia entre el desarrollo económico, el urbano y el cuidado de los recursos ambientales”, señaló la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, en la ceremonia de entrega del reconocimiento que se llevó a cabo en las oficinas del INVI.
El conjunto habitacional Aldana 11 cuenta con calentadores solares, una planta de tratamiento de aguas residuales provenientes de regaderas y lavabos, depósitos para captar la lluvia, excusados de bajo consumo de agua, así como celdas fotovoltaicas que permitirán el alumbrado de la calle principal.
Para el director general de GEO Centro, Mario Orvañanos, la construcción “es muestra de lo que se puede lograr cuando existe voluntad de trabajar en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno”.
Por su parte, el director de Instituto de Vivienda, Antonio Revah, señaló que estos implementos le permiten ahorrar a los inquilinos al menos mil 500 pesos en el pago de servicios.
La secretaria del Medio Ambiente señaló que la entrega del reconocimiento a la unidad Aldana 11 se debe a que es la primera en cumplir con los criterios del Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables (PCES), desarrollado por la dependencia a su cargo.

Sagarpa lanza portal de bioenergética

El nuevo espacio es una muestra de las oportunidades y posibilidades que representan las formas alternativas de producción energética para la industria agroalimentaria y pesquera, basadas en cultivos, desechos orgánicos o cualquier medio natural.
El portal de internet Bioenergéticos, fue lanzado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el cual ofrece un catálogo de programas y apoyos en la materia.
En la página www.bioenergeticos.gob.mx los actores en el ramo también pueden consultar las definiciones, actualizaciones y novedades tecnológicas sobre biocombustibles existentes en México y en el extranjero, detalló la dependencia federal.
Los biocombustibles representan una fuente de energía alterna que en un futuro próximo podrían sustituir al petróleo y sus derivados, convirtiéndose así en un excelente nicho para la promoción de negocios que los generen y comercialicen a escala nacional e internacional, se destaca en la nueva página.
El portal de bioenergéticos ofrece información actualizada que permite a los actores del ramo tener opciones para decidir e incorporar el uso de biocombustibles para mejorar sus procesos generales y adecuarse a una realidad mundial en la que el cuidado del planeta es una preocupación de alto nivel.
También se puede consultar los marcos legales e institucionales de los programas en la materia, así como los proyectos de investigación identificados por organismos como la Red Mexicana de Bioenergía (Rembio) en el país.
Se cuenta además con una sección en la que se describen las propiedades, trabajo y usos de los más importantes energéticos como el bioetanol, el biodiesel y el biogás. De igual forma ofrece ligas a documentos académicos que dan una visión experta sobre el potencial, viabilidad y legislación en torno a las fuentes de energía alternas.

miércoles, 1 de junio de 2011

La Sustentabilidad no es solo cuestión de buena fé... y ser ecológico tampoco.



Hace años, los defensores del medio ambiente no eran mas que unos idealistas románticos... "ilusos empedernidos" en un mundo veligerantemente abyecto e inconciente.

Pero en la actualidad, la conciencia ecológica ha cobrado tal vitalidad y fuerza (gracias a los esfuerzos de esos ilusos) que ya no son solo obras de buena fé. Sinó que por al contrario, es un activo más








n el comercio de productos. Decir y mostrarse con un compromiso social siempre ha redituado con creces en la imagen de cualquier empresa. Específicamente en lo que atañe a ser sustentable, es un gran apoyo en el manejo de la imagen de marca; dadas estas circunstancias, es importante recalcar que solo se puede capitalizar este activo subjetivo en actos totalmente objetivos. En otras palabras, tomando acciones.

No basta con decir que uno es algo y no se demuestra. "Palabras son amores, que no buenas razones".

Así que, si cualquiera de nosotros nos queda un poco de conciencia social y nos duele el hecho de ser un agente más que colabora con la destrucción y empobrecimiento de nuestro planeta... que nos remuerde un poco la conciencia al ir al supermercado y atiborrarnos de productos "indolentes transgénicos, ahogantes sustancias polisaturadas, enfermizamente fenilanitúricos y aspartamicidas" :o y además de la misma manera nos llevamos el medio kilo de bolsas solo para cargarlo hasta el coche...uff creo que es momento de tomar una y la mejor decisión de nuestras vidas: ser congruentes. Solo así empujaremos como "mercado" a que la industria produzca mercancías de bajo impacto ambiental, sustentables y concientes.

Pero mayor aún, siendo ¡consumidores inteligentes! es como mejoramos la forma de producir. Leeamos las etiquetas, valoremos lo que ofrecen en realidad, busquemos información antes de ir de compras, optimicemos nuestros recursos y que nos interese un poco más lo que nos llevamos a la boca... ignorar el hecho no nos evade de la responsabilidad. Todos somos responsables por la calidad de vida de nuestro mundo

Entradas populares

 
Copyright 2010 Compromiso Ambiental. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase