El conjunto habitacional Aldana 11, ubicado en la colonia Del Gas, Delegación Azcapotzalco, está integrado por 33 edificios y un total de 546 departamentos, los cuales ya fueron asignados por el INVI a sus habitantes.
“La ciudad está apostando por una nueva forma construir, una sustentable. Es posible tener una congruencia entre el desarrollo económico, el urbano y el cuidado de los recursos ambientales”, señaló la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, en la ceremonia de entrega del reconocimiento que se llevó a cabo en las oficinas del INVI.
El conjunto habitacional Aldana 11 cuenta con calentadores solares, una planta de tratamiento de aguas residuales provenientes de regaderas y lavabos, depósitos para captar la lluvia, excusados de bajo consumo de agua, así como celdas fotovoltaicas que permitirán el alumbrado de la calle principal.
Para el director general de GEO Centro, Mario Orvañanos, la construcción “es muestra de lo que se puede lograr cuando existe voluntad de trabajar en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno”.
Por su parte, el director de Instituto de Vivienda, Antonio Revah, señaló que estos implementos le permiten ahorrar a los inquilinos al menos mil 500 pesos en el pago de servicios.
La secretaria del Medio Ambiente señaló que la entrega del reconocimiento a la unidad Aldana 11 se debe a que es la primera en cumplir con los criterios del Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables (PCES), desarrollado por la dependencia a su cargo.