lunes, 14 de diciembre de 2009
El fin de las bombillas incandescentes, un gran paso para frenar el cambio climático
A partir de este mes de diciembre, los fabricantes dejarán de suministrar bombillas incandescentes de más de 100 W y halógenas de más de 950 lúmenes. La retirada del mercado de estas bombillas se producirá de forma progresiva entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013.
En diciembre del 2010 se retirarán las bombillas incandescentes de más de 75 W, en diciembre de 2011 las de más de 60 y en diciembre de 2012 las de menos de 60 W.
El objetivo para los países de la UE es que en 2016 sólo queden en el mercado las lámparas más eficientes: bombillas tipo LED, las lámparas halógenas de clase energética B y las lámparas fluorescentes compactas (LFC). Estas son más eficientes, más económicas y más ecológicas. Reducen el consumo de energía en un 80%, duran hasta 6 veces más y emiten menos CO2 a la atmósfera.
Etiquetas:
75 watts,
bajo consumo,
bombillas,
ecologicas,
hologenas
Entradas populares
-
El tepezcuintle (Agouti paca) es un roedor oriundo de América tropical; de cuerpo robusto, con las patas anteriores más cortas que las p...
-
Alemania Stuttgart fue una de las primeras ciudades en otorgar beneficios fiscales para la implementación de techos verdes (desde 1980). Ber...
0 comentarios:
Publicar un comentario