En esta cita los burgomaestres asistentes se comprometerán a reducir los gases de efecto invernadero y adoptarán medidas de mitigación del calentamiento global, con el fin de desarrollar estrategias medibles, reportables y verificables contra el cambio climático.
En ese sentido, las autoridades de la ciudad de México, una de las más pobladas y extensas del orbe, asumirán el compromiso de reducir siete millones de toneladas de dióxido de carbono en dos años.
En declaraciones a informativos nacionales, la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Martha Delgado, definió al pacto como una embestida de los alcaldes contra el calentamiento global.
Como parte de la Cumbre Climática de Alcaldes, se presentará una muestra tecnológica enfocada a promover el uso de nuevas tecnologías energéticas, destinadas a reducir costos y aminorar los daños al medio ambiente.
Esta exposición se ubicará en la Plaza 23 de Mayo, en el Centro Histórico. En la exhibición se mostrará el funcionamiento de una red eléctrica inteligente que permite el uso eficiente de la tecnología y la protección del medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario