En rueda de prensa, acompañado del gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, el funcionario detalló que de esos recursos, mil 406 millones están etiquetados para obras hídricas, entre ellas las plantas tratadoras de aguas residuales de Hermosillo, Guaymas y Nogales.
Otros 212 millones son para obras de agua potable y alcantarillado en zonas urbanas (190 millones) y áreas rurales (32 millones).
También se destinarán 36 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de pozos y sistemas de bombeo para el distrito de riego 041, del Valle del Yaqui.
También se tiene prevista la construcción de un invernadero para la comunidad yaqui, obra en la que se invertirán 17 millones de pesos.
El presupuesto restante, se destinará a acciones de protección de áreas naturales protegidas así como de flora y fauna, siendo en este último renglón donde se trabajará en el cuidado de especies en peligro de extinción como la vaquita marina y otras amenazadas como el berrendo.
El titular de Semarnat dijo que en estas especies, así como otras más como el lobo gris mexicano, el bisonte, el perrito de la pradera, sólo se puede trabajar en su recuperación en Sonora.
0 comentarios:
Publicar un comentario