jueves, 27 de junio de 2013

Coca-Cola invierte en trabajos para abastecimiento de agua


Coca-Cola México anunció que efectuó un convenio con el gobernador del estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, para invertir a lo largo de diez años, más de diez millones de pesos para proyectos en la entidad, que permitan el aprovechamiento eficiente del agua de lluvia en más comunidades del estado.

Durante la visita a la entidad, se inauguraron dos ollas captadoras de agua pluvial, la Olla El Naranjo y Santa Fe, en el municipio de Moctezuma con una capacidad de nueve mil metros cúbicos de agua en beneficio de 23 familias; y la Olla de Monte Caldera en el municipio Cerro de San Pedro, con una capacidad de seis mil metros cúbicos de agua en beneficio de 42 familias.

En Guanajuato, además de un vivero comunitario, actividades de reforestación y las acciones de mantenimiento instauradas desde 2008, se iniciaron programas que apoyan tanto el abastecimiento de agua como el desarrollo y generación de ciclos autosustentables, iniciativas que han impactado positivamente a nueve mil personas y 413 hectáreas.

Algunos ejemplos de los nuevos campos de acción del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en la zona son: los nueve huertos demostrativos en espacios comunitarios, tanto en escuelas como Centros de Desarrollo, una práctica replicable para que las personas aprendan a sembrar cultivos orgánicos, sepan cómo cuidarlos y de ahí lo adapten en sus hogares y les sirva como fuente adicional de ingreso y alimento.

Coca-Cola aseguró que el agua es un factor clave para el progreso y bienestar integral, por lo que continuará destinando tiempo y recursos a fin de procurar la mejora de la calidad de vida de las personas en los lugares donde se encuentra presente. A través de proyectos como éstos, busca generar ciclos autosustentables que funjan como herramientas que lo aseguren y aliente a las personas a vivir positivamente.

7 alimentos que tu perro jamás debe comer


1) Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento contiene teobromina, una sustancia tóxica para los canes, lo que les ocasiona diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardiaco con consecuencias fatales.

2) Ajo: Los perros son vulnerables a uno de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia puede ocasionar anemia a los perros si se consume en exceso. Puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

3) Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Ya que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.

4) Aguacate: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

5) Huesos: Aunque es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso. Ya que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

6) Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

7) Leche: La mayoría de los mamíferos se vuelven intolerantes a la lactosa una vez alcanzada la adultez, y los perros no son la excepción. Ya que en la adultez los canes carecen de enzimas que digieran los lácteos, consumirlos podría llegar a ocasionarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

jueves, 6 de junio de 2013

Desarrollo sustentable global

En Trondheim, Noruega, más de 300 expertos en temas de biodiversidad, economía y planeación procedentes de 120 países, incluido México, analizaron durante la Séptima Conferencia sobre Biodiversidad, cómo ésta puede contribuir a una sociedad sustentable, siempre y cuando, la biodiversidad se incluya adecuadamente en las políticas públicas y planes de desarrollo, junto con incentivos y estrategias de negocios del sector empresarial.

Los debates y conclusiones se enfocaron en cuatro temas principales que incluyeron las oportunidades de inversión en biodiversidad para promover el bienestar humano, el reconocimiento del valor de la biodiversidad, la relación entre la ecología y la sociedad y la compatibilidad de las políticas y negocios dentro de los límites ecológicos.

Para el biólogo Hesiquio Benítez, director general de Cooperación Internacional de la Conabio, y Leticia Manzanera, directora de Integración de Políticas Sectoriales de la Semarnat, quienes coordinaron el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), las experiencias compartidas y las recomendaciones de la conferencia, representan una gran oportunidad para promover acciones hacia un crecimiento verde con responsabilidad global, especialmente en países megadiversos como México.

En la reunión se concluyó que la biodiversidad y los servicios ecosistémicos son elementos fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable que actualmente están bajo negociación en el marco de las Naciones Unidas, ya que contribuyen a la seguridad alimentaria y al combate a la pobreza. A pesar de la crisis financiera mundial, se puede motivar un cambio positivo en el comportamiento humano.

Además, dijeron, es fundamental la interacción entre los diferentes sectores de la sociedad, para lograr acuerdos y objetivos comunes compatibles con la conservación del medio ambiente, la economía y el desarrollo, maximizando beneficios para la sociedad.

Entradas populares

 
Copyright 2010 Compromiso Ambiental. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase