Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a 17 tortugas maltratadas en Aguascalientes.
El personal de la dependencia acudió a un domicilio particular, en atención a una denuncia ciudadana, donde encontró 17 ejemplares de tortuga terrestre, cuyos caparazones estaban decorados con pintura de aceite.
Estos animales no son una especie protegida y se pueden comercializar libremente, sin embargo, debido a que la sustancia utilizada para pintarlos podría resultar venenosa, las autoridades decidieron decomisarlos.
El comunicado emitido por la Profepa no detalla por qué habían sido pintados ni qué hacían en el domicilio particular, pero sí que fueron entregados voluntariamente a los inspectores por la dueña de la casa.
Las 17 tortugas fueron entregadas al parque zoológico Rodolfo Landeros, ubicado en Aguascalientes, para su cuidado y protección, de acuerdo con las autoridades federales.
En el caso de los pericos, en una movilización distinta, los inspectores atendieron la alerta sobre un automóvil cuyo dueño vendía esta especie de frente blanca en la carretera Palenque-Ocosingo, en Chiapas.
En su interior descubrieron 35 aves en bolsas, que fueron decomisadas debido a que el animal está considerado dentro de la clasificación de protección especial, de acuerdo con la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo.
miércoles, 21 de agosto de 2013
Profepa rescata a tortugas a las que pintaban el caparazón
Entradas populares
-
El tepezcuintle (Agouti paca) es un roedor oriundo de América tropical; de cuerpo robusto, con las patas anteriores más cortas que las p...
-
Alemania Stuttgart fue una de las primeras ciudades en otorgar beneficios fiscales para la implementación de techos verdes (desde 1980). Ber...
0 comentarios:
Publicar un comentario