La dependencia alertó sobre el riesgo sanitario que representan nueve playas mexicanas por los niveles de contaminación que registran.
Según la última actualización del Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias, que desarrolla la dependencia en 40 sitios de seis estados costeros, la Semarnat ubicó nueve playas con niveles de enterococos superiores a las 200 unidades por cada 100 mililitros.
La Manigua 2 registra, según este estudio, dos mil 360 enterococos por cada 100 milímetros de agua, y se convierte en un riesgo de salud pública ya que puede ocasionar enfermedades en la piel, gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.
Bañarse en agua de mar con niveles de bacterias fecales mayores a mil enterococos implica un riesgo de enfermedades severas como la paratifoidea o la hepatitis infecciosa. Las otras siete playas contaminadas son: Villa del Mar (1,145), Playa de Hornos (771), José Martí (551), Iguana Sur (288), Costa de Oro I (266), Caletilla (275) y Almacén (228 enterococos).
0 comentarios:
Publicar un comentario